Poder Judicial ordena prisión preventiva contra conductor de la tragedia de Pasamayito

El conductor es acusado de homicidio culposo y lesiones culposas por el accidente en Comas

El Poder Judicial ha ordenado la prisión preventiva por nueve meses contra el conductor involucrado en la tragedia de Pasamayito, en Comas. Richard Cama Peve, acusado de homicidio culposo y lesiones culposas, fue detenido luego del pedido de la Fiscalía de la Nación. La jueza Julia Barrios Meza determinó que el conductor es el principal responsable de la muerte de cinco personas en el accidente. Cama Peve no contaba con los permisos necesarios para ofrecer este servicio y ya había acumulado más de diez multas.

La obra de la vía Pasamayito, inaugurada en noviembre del año pasado, ha presentado diversas deficiencias desde su apertura, lo que ha ocasionado varios accidentes de tránsito. A pesar de que la obra fue entregada con fallas, la Municipalidad de Lima no ha tomado acciones para solucionar el problema. La inversión en el proyecto fue de S/70 millones, pero no cuenta con iluminación ni otros elementos de seguridad.

El Poder Judicial tomó esta decisión tras recoger testimonios de los heridos, revisar las cámaras de seguridad y realizar un dosaje etílico al conductor. El Ministerio Público presentó suficientes pruebas para convencer a la magistrada de la culpa del conductor en este accidente.

¿Qué opinas?

Poder Judicial ordena prisión preventiva contra conductor de la tragedia de Pasamayito