ONU pide ‘ambición’ para poner fin a pandemia de COVID-19 para finales de 2022

La ONU destaca la necesidad de una mayor inmunización y un mejor acceso a las pruebas para detectar nuevas variantes y defensas más sólidas contra futuras amenazas

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió este viernes a la comunidad internacional aspirar a poner fin a la pandemia de coronavirus durante el resto del año cerrando la brecha en el acceso a refuerzos, pruebas y preparativos para futuras pandemias. .

El Secretario General de las Naciones Unidas dijo en una reunión sobre COVID-19 realizada en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas: “Este virus es tratable. Podemos salvar vidas. Y podemos controlarlo, incluso en poblaciones de alto riesgo”. António Guterres agregó.

Si podemos combinar estas herramientas con las mayores ambiciones de los líderes mundiales, podemos terminar con la pandemia este año”, agregó António Guterres, al mismo tiempo que agrega que la pandemia puede controlarse incluso en poblaciones en riesgo de enfermedad severa.

Para ello, señala tres prioridades: disparos mejorados para mejorar la efectividad contra el COVID-19, mejor acceso a las pruebas para detectar nuevas variantes y una mayor protección contra futuras amenazas, mediante la inversión en sistemas de alerta temprana.

Hace unas semanas, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo “nunca estuvo cerca del final de la pandemia”, luego de que se registrara el número de muertes por coronavirus más bajo a partir de marzo de 2020.

Tedros enfatizó en su conferencia de prensa semanal, “llamó a que los esfuerzos para combatir el COVID-19 no continúen. No te detengas por ello, porque un corredor de maratón no se detiene cuando empieza a ver la línea de meta”.

¿Qué opinas?

ONU pide ‘ambición’ para poner fin a pandemia de COVID-19 para finales de 2022