170 gremios rechazaron la convocatoria para la “3era Toma de Lima”

Empresarios y emprendedores del país se pronuncian en contra de las movilizaciones violentas

Los gremios empresariales de todo el Perú han mostrado su rechazo a las intenciones de la izquierda radical de convocar una nueva ‘toma de Lima’ que busca generar violencia y detener la actividad económica del país. Pequeñas, medianas y grandes empresas se unieron en un documento en el cual expresan su preocupación y solicitan garantías para seguir trabajando.

El conglomerado empresarial, que reúne a más de 170 gremios, entre ellos la Asociación de Exportadores, la Sociedad Nacional de Industrias, la Central Nacional de Transportistas y Conductores, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo, entre otros, pide paz y unidad nacional. Esperan que las movilizaciones sean pacíficas y no se paralice el país nuevamente.

En el pasado, la violencia generada por las protestas afectó gravemente la economía peruana, provocando desempleo, caída del PBI, disminución de las exportaciones e inversiones y millonarias pérdidas en las regiones más pobres del país. Por eso, los gremios empresariales exhortan al diálogo y a evitar el cierre de vías y aeropuertos, así como cualquier acción que atente contra la propiedad pública y privada.

Además de los gremios empresariales, diferentes asociaciones del sector agropecuario también se han pronunciado sobre esta situación, solicitando al Gobierno acciones inmediatas ante posibles hechos de violencia. Gremios empresariales de regiones como Piura, La Libertad e Ica también exigen garantías para poder seguir trabajando.

Los promotores de estas movilizaciones políticas continúan coordinando acciones para viajar a Lima. Diversos grupos ya han anunciado su presencia en las protestas del próximo 19 de julio. Empresarios y emprendedores esperan que el país no vuelva a retroceder y que estas movilizaciones se realicen de manera pacífica, sin generar caos ni afectar la actividad económica.

¿Qué opinas?

170 gremios rechazaron la convocatoria para la “3era Toma de Lima”