Luchadora peruana fue hallada muerta en un hostal del Callao

Jannette Mallqui integró la selección peruana de lucha en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Jannette Mallqui Peche, campeona nacional de lucha libre, fue encontrada muerta en una habitación en el tercer piso de un hostal ubicado en el bloque 14 de la Avenida Insurgentes, en Callao.

La atleta fue miembro del equipo peruano de lucha libre amateur que participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde correspondió a competir en la categoría hasta 62 kilogramos, en el que ocupó la octava posición en la clasificación final. Además, es la hermana menor de la también luchadora Thalía Mallqui, dos veces medallista de bronce panamericana.

Según Latina, el informe policial indica que Mallqui Peche había ingresado al establecimiento a las 10 am del jueves 14 de mayo, junto con un hombre, a quien los familiares de la víctima identificaron como Paolo Barboza. Las instalaciones no tenían permiso para atender al público durante el período de emergencia de salud.

Los familiares indicaron que Jeannette Mallqui salió de su casa a un banco en la mañana del jueves pasado y no recibió noticias de ella hasta la noche del mismo día, cuando se notificó su muerte.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) se pronunció sobre el hecho enviado sus condolencias a los familiares a través de su cuenta oficial de twitter.

Jannette Mallqui fue la campeona nacional en 2019, en la categoría de 55 kilogramos, y fue novena en el Campeonato Panamericano de Lucha Libre que tuvo lugar en Buenos Aires en abril del año pasado.

¿Qué opinas?

Luchadora peruana fue hallada muerta en un hostal del Callao