Queman basura en las calles del Callao

Así protestaron los trabajadores de limpieza por incumplimientos de la Municipalidad del Callao

Trabajadores de limpieza de SLIMP Callao, alzaron nuevamente su voz de protesta. Esta madrugada, a manera de reclamo en su cuarto día de huelga, quemaron y llenaron de basura las principales avenidas y calles del Centro histórico del Callao.

Los protestantes exigen que se cumpla con los acuerdos a los que se llegó con la Municipalidad del Callao en abril pasado. Parte de este acuerdo fue un aumento salarial equivalente a 170 nuevos soles. Sin embargo, los trabajadores reclaman que después de un arduo mes de trabajo, no se les realizó el depósito de lo pactado.

Al rededor de 200 efectivos policiales llegaron al lugar, ocasionando enfrentamiento entre ambos grupos.

La Municipalidad del Callao, se pronunció ante la situación, y explicó que sí se llegó a un acuerdo el abril pasado, pero que las exigencias de los trabajadores son imposibles de cumplir.

Como otra alternativa a las solicitudes de los protestantes, la comuna del Callao propuso darles el monto pactado bajo el concepto de “movilidad”. Los trabajadores no aceptaron la propuesta.

Parte de los residuos que dejó la protesta fue retirada. Sin embargo, algunas calles y avenidas aún tienen basura acumulada.

¿Qué opinas?

Queman basura en las calles del Callao