Taller virtual de prevención contra la trata de personas en tiempos del coronavirus

El primer taller virtual de sensibilización contra la trata de personas en la que participaron docentes, estudiantes, funcionarios públicos, Policía Nacional y dirigentes de las organizaciones sociales de base realizó la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Dirección Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Callao.

El taller “Tu puedes ser la siguiente víctima, denuncia la Trata” se realizó mediante la aplicación vía zoom, en la que especialistas del programa “Educación para la Justicia” de la UNODC y del Ministerio del Interior trasmitieron valiosa información.

La Gerente Regional de Desarrollo, Social Kelly Rodas Torres, destacó la importancia de realizar estos tipos de conferencias debido a que lo forma de vivir de las personas ha cambiado radicalmente después de la aparición del COVID-19.

“Entre los temas abordados fue la “Ciberseguridad y Privacidad”, donde se mostraron los diferentes riesgos a los que se encuentran los niños y adolescentes en el uso de internet frente a la trata bajo la modalidad virtual” manifestó Rodas.

La funcionaria indicó que en tiempos de COVID-19, los niños tienen más contacto con el internet y la mayor captación para trata, tráfico ilícito de menores, explotación sexual de menores se da a través de las redes sociales. “Tenemos que prevenir, concientizar y sensibilizar a los jóvenes en qué acciones inmediatas tomar frente a estas situaciones” subrayó.

De otro lado, Rodas Torres indicó que de manera articulada con UNODC realizarán talleres y conferencias para prevenir el crimen y la corrupción, promover la justicia y el estado de derecho, y fortalecer los factores protectores para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Finalmente, manifestó que la idea es que se vaya mapeando e identificando qué sectores son los que pueden congregar estos talleres virtuales para brindarles los materiales necesarios y replicarlos en sus comunidades o los diferentes sectores

¿Qué opinas?

Taller virtual de prevención contra la trata de personas en tiempos del coronavirus