Casos de coronavirus en el Perú se eleva a 28, anunció Vizcarra

El presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, informó esta mañana que el número de contagiados por el coronavirus COVI-19 en el país se elevó a 28 tras haberse tomado muestra a 980 personas.

“Hasta el momento se han tomado 980 muestras en el país. Los casos confirmados son personas que han estado en contacto con los primeros infectados. Las medidas están dando resultados”, indicó el mandatario.

Mediante un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa) se detalla la edad y el género de las personas y en algunos casos, de donde proviene la persona.

“Los últimos seis casos corresponden a una ciudadana de 58 años, una segunda persona de sexo femenino de 37 años, un joven de 24 años que estuvo de viaje en España y Londres, un ciudadano de 78 años, una mujer de 75 años que viajó a España y una mujer de 39 años, todos estos casos se encuentran en investigación”, se lee en el comunicado.

Lineas más abajo, el Minsa insiste en el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón y evitar el contacto directo con personas con enfermedades respiratorias.

¿Qué opinas?

Casos de coronavirus en el Perú se eleva a 28, anunció Vizcarra