¿Desde cuándo se podrá cobrar el nuevo subsidio de S/. 760 nuevos soles?

El bono familiar universal beneficiaría a alrededor de 6.8 millones de hogares peruanos en busca del cumplimiento estado de emergencia

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, anunció que el bono familiar universal de S/. 760 nuevos soles que entregará el Gobierno se pagará desde la próxima semana.

Sobre el filtro de información, el presidente Martín Vizcarra señaló que para determinar a qué hogares se les entregará el subsidio se excluirán a las familias que están percibiendo ingresos durante la emergencia.

Esta medida alcanzará al 75% de los hogares, o 6.8 millones de familias, a nivel nacional, quienes serían beneficiados con esta nueva medida. Según información oficial se está trabajando en esta lista de hogares y será publicada entre el domingo y el lunes, dando inicio a los pagos desde la semana siguiente.

El premiere Zeballos además señaló que los hogares que ya hayan sido beneficiados con alguno de los otros tres bonos, que estaban dirigidos a unos 4.6 millones de hogares, también podrán acceder a este último anunciado.

¿Qué opinas?

¿Desde cuándo se podrá cobrar el nuevo subsidio de S/. 760 nuevos soles?