Guido Bellido entregó oficio para iniciar la renegociación del contrato del Gas de Camisea con PlusPetrol

El presidente del Consejo de Ministros y el ministro de Energía y Minas entregaron documento para dar inicio a la anunciada renegociación sobre el contrato del Gas de Camisea

El Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el Ministro de Energía y Minas, Iván Merino, entregaron esta mañana en las oficinas de la empresa PlusPetrol, en el distrito de San Isidro, una carta oficial que formaliza el inicio del anuncio de renegociaciones del contrato Camisea Gas para la masificación del gas.

Hemos venido a iniciar el proceso de renegociación, el estado debe actuar”, dijo a la prensa presente en el lugar.

El día anterior, el jefe del gabinete ministerial amenazó con nacionalizar el yacimiento de gas natural Camisea en Cusco, si la empresa concesionaria, encargada de la explotación y comercialización del recurso, no accede a renegociar la distribución de utilidades con el estado peruano. .

Hemos instado a la operadora de gas y comercializadora Camisea a renegociar la distribución de ganancias a favor del estado, de lo contrario optaremos por la toma o nacionalización de nuestro campo”, escribió Bellido en su cuenta de Twitter.

“Pluspetrol es responsable de la exploración y explotación de las reservas de gas natural de Camisea y su procesamiento en la planta fraccionadora Las Malvinas, en Cusco, donde se separan líquidos y gas seco”, detalla el Organismo de Control de Inversiones Energéticas y Mineras (Osinergmin) en su sitio web.

¿Qué opinas?

Guido Bellido entregó oficio para iniciar la renegociación del contrato del Gas de Camisea con PlusPetrol