Martín Vizcarra: “Hay gente que cree que por su nivel socioeconómico puede romper las reglas”

Presidente comunicó que hay más de 8000 personas han sido detenidas por incumplir el aislamiento

En conferencia de prensa, el jefe de Estado dijo que en los seis días del Estado de Emergencia Nacional, los detenidos suman 8256, una cifra que muestra la irresponsabilidad de un gran grupo de compatriotas frente al brote de coronavirus en el país, que ya se ha cobrado la vida de cinco personas.

“Siempre hay personas irresponsables que no están haciendo el cumplimiento debido y que ya suman más de ocho mil personas que han detenidas en estos seis días. Esperemos que la cordura, la responsabilidad, llegue a todos los peruanos, para que bajen este nivel de detenciones”, comentó.

El presidente remarcó que la norma debe ser cumplida por todos los peruanos y visitantes de todos los estratos sociales. “Hay algunas personas que, por su nivel económico, piensan que tienen holgura y libertad para incumplir la norma”, declaró.

“El virus si algo tiene de ser reconocido es que es absolutamente democrático. Afecta por igual a todos, no hace distingo de nadie. El virus es igual de peligroso para todos. Tenemos todos que respetar las normas”, sentenció.

Además advirtió que La Libertad, Piura y Moquegua y otras regiones, “se está tomando muy a la ligera el estado de emergencia”, lo cual sería la causa de que la cifra de contagiados está aumentando.

¿Qué opinas?

Martín Vizcarra: “Hay gente que cree que por su nivel socioeconómico puede romper las reglas”