Niisa Corporation desmiente versiones de presuntas sanciones para contratar con el Estado

La empresa NIISA CORPORATION S.A., mediante un comunicado institucional, salió al frente de las versiones que se propalaron en un portal web y tuvieron rebote en algunos medios de comunicación, que aseguraban que había presuntas irregularidades en la adquisición de canastas de víveres por parte de la municipalidad de San Martin de Porres con esta empresa.

Señalan, que apelando al ordenamiento legal vigente, “se encuentran aptos para contratar con el Estado, conforme se puede verificar en el portal del Organismo Superior de las Contrataciones del Estado (OSCE). “Dicho medio digital falta a la verdad cuando asegura que estamos impedidos de contratar con el Estado por sentencia condenatoria, afirmación que se contradice con su propia publicación cuando por otro lado señala que el área de Prensa de la Corte del Callao el 18 de mayo último, le confirmó que el proceso sigue en trámite”.

En este contexto, recuerdan que la propia Controlaría General de la República indica que las Municipalidades deben verificar que el proveedor a contratar debe contar con Registro Nacional de Proveedores (RNP) vigente, quien no se debe encontrar impedido, suspendido ni inhabilitado para contratar con el Estado, cuya oferta cumpla con las características y condiciones de los bienes, servicios u obras necesarios para atender la emergencia y que cuenten con la disponibilidad de los bienes que se necesitan para atender la emergencia.

El proveedor puede presentar su oferta por cualquier medio de comunicación escrito o digital. Las entidades deberán verificar en el portal de OSCE que el proveedor cumpla con dichas condiciones, con anterioridad a la contratación”, subraya el gerente general Martin Alfaro.

“Las Adjudicaciones Directas en caso de Emergencia, están reguladas en la Ley de Contrataciones, habiendo la Municipalidad de San Martín de Porres cumplido con todas las exigencias legales, y Niisa Corporation S.A., se ha sometido a la evaluación correspondiente para participar adecuadamente en esta y en otras licitaciones”, sostuvo.

Recordó que el proceso penal que se sigue ante la Corte Superior del Callao, al que hace referencia el medio en su web, aún sigue en trámite, no termina y debe tenerse en cuenta que la mencionada denuncia fue interpuesta por una empresa competidora que perdió en un Proceso de Selección para proveer de Insumos del Vaso de Leche a una Municipalidad del Sur y lejos de recurrir al Organismo Superior de las Contrataciones del Estado (OSCE), donde se resuelve las diferencias y donde tenía que pagar las Tasas por Apelación, más fácil y de forma gratuita recurrió al Ministerio Público inventando hechos que nunca sucedieron.

Finalmente, Martin Alfaro, señaló que Niisa Corporation S.A., se someterá a cualquier investigación de las autoridades y contribuirá con el esclarecimiento de cualquier denuncia, reservándose el derecho de dar inició a las acciones legales contra las publicaciones y comentaristas que no se ajustan a la verdad de los hechos y que de forma deliberada dañan su imagen.

¿Qué opinas?

Niisa Corporation desmiente versiones de presuntas sanciones para contratar con el Estado