Conozca quienes serán los nuevos voceros de las bancadas en el Congreso

A dos semanas de que se instale el nuevo Congreso, los partidos políticos ya han empezado a definir la designación de los nuevos voceros. Solo dos mujeres estarán en el cargo de voceras de bancada y solo un partido no define aún quien representará dicho cargo. Conozcamos quienes serán los voceros de cada bancada.

El partido de Acción Popular, quien tiene el mayor número de escaños en este Congreso, nombró a Otto Guibovich como su vocero oficial. Está afiliado al partido de la lampa desde el 2004 y fue Comandante General del Ejercito del Perú, entre el 2008 y 2010, durante el segundo gobierno de Alan García.

La segunda fuerza en este nuevo Congreso es Alianza por el Progreso. El partido de Acuña nombró como portavoz al parlamentario electo, Fernando Meléndez Celis. En un inicio, APP había designado a Luis Valdez como vocero, pero luego hicieron unos cambios internos que terminaron por designar a Meléndez.

El partido de Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) eligió a dos mujeres para su vocería. Ellas son: María Teresa Céspedes y María Cristina Retamozo. Ocuparán el cargo de portazo y vocera alterna, respectivamente.

El partido de Unión por el Perú nombró a José Vega Antoni como portavoz de bancada. El electo congresista es uno de los fundadores del partido de Antauro Humala y actualmente ocupa el cargo de secretario general nacional.  

El partido político Somos Perú designó a Rennan Espinoza como su vocero de bancada. El congresista electo fue alcalde de Puente Piedra en dos periodos consecutivos, entre el 2002 y 2010; En tanto, el Frente Amplio nombró a Lenin Checco como portavoz oficial.  Postuló dos veces a un cargo público, pero no llego a concretar su objetivo.

El Partido Morado escogió a Francisco Sagasti como el vocero de bancada. Con 96, 422 votos, el congresista electo ocupo el puesto tres en el ranking de más votados del partido de Julio Guzmán; En tanto, el partido de Fuerza Popular nombró a Diethell Columbus como el portavoz del partido en el Congreso. Fue el segundo congresista de la bancada naranja que obtuvo más votos por debajo de Martha Chávez.

Por último, la única bancada que aún no define a su vocero es Podemos Perú. Solo se tiene la información que el congresista electo, Daniel Urresti se autoproclamó como el portavoz de la bancada mediante redes sociales, sin embargo, el partido de José Luna Gálvez no anuncia de manera oficial quien será su vocero oficial. 

¿Qué opinas?

Conozca quienes serán los nuevos voceros de las bancadas en el Congreso