Miguel Cordano sería el nuevo gobernador de la región Callao, según últimas encuestas

El próximo domingo 4 de diciembre con la participación de mas de seis millones de ciudadanos, en 9 regiones del país, donde los candidatos no alcanzaron más del 30% de votos válidos, se realizará la segunda vuelta electoral, en la que los ciudadanos elegirán a sus respectivos  gobernadores.

En la región Callao, durante la última semana se han publicado tres encuestas, las mismas que varían en sus cifras, respecto a la votación de las dos candidaturas y sobre todo relacionados a los resultados de la primera vuelta

Resultados de la primera vuelta

Como podemos distinguir en la primera vuelta electoral, eliminando la votación de los otros candidatos, el candidato de Contigo Callao ganó en 6 de los 7 distritos electorales, incluyendo los distritos de mayor votación como Callao y Ventanilla, mientras que su contrincante de MAS Callao, sólo lo superó en el distrito de Bellavista por 373 votos.

De acuerdo a la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) en su pregunta “Si las elecciones fueran mañana, ¿de qué manera votaría usted para elegir al nuevo presidente regional del Callao?” estos fueron los resultados.

En el sondeo de CPI, se puede visualizar que el candidato Ciro Castillo habría crecido exponencialmente en todos los distritos del Callao, incluyendo en los lugares que se consideran voto duro del electo alcalde provincial Pedro Spadaro.

En la elecciones municipales, Contigo Callao que lleva a Miguel Cordano ganó, además de la alcaldía provincial, los distritos de Ventanilla (Jhovinson Vásquez), Bellavista (Alexander Callan), La Punta (Ramón Garay), La Perla (Rodolfo Adrianzén) y Carmen de la Legua (Edwars Infantes), mientras que Ciro Castillo no logro alcanzar ninguna de las alcaldías.

De otro lado, la encuestadora “Opinión pública) en su sondeo realizado en las 9 regiones que participan de la segunda vuelta electoral le da como ganador a Ciro Castillo. file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Intencion-de-voto-23-al-26-de-noviembre-2022-Opinion-Publica.pdf

Finalmente, la encuestadora WITDATO con grupo objetivo Hombres y mujeres: de 18 a +70 años de edad, con una muestra de 2395 encuestas efectivas con un márgen de error: +/- 2.% realizada entre el 23 al 25 de Noviembre de 2022 en los distritos del Callao Cercado, La Perla, La Punta, Ventanilla, Carmen De La Legua Reynoso, Bellavista, Mi Perú.

Encuesta de Intención de VOTO CALLAO 2022 Segunda Vuelta

En este sondeo, se puede apreciar que Miguel Cordano le duplica el % de votación a Ciro Castillo, pero el nivel de indecisos es de 43 %, mientras que el voto en blanco es de 12 %.

El gobierno regional esta compuesto por el Gobernador y Vice Gobernador regional, además de siete Consejeros regionales, de los cuales todos los electos pertenecen a Contigo Callao de Miguel Cordano. José Remigio Sosa Dulanto Badiola (Callao), Salvatore Salpietro Macchiavello (La Punta), Rosa María Mercedes Raquel Pacheco Miñán (Bellavista) Claudio Fernández Zapata (Ventanilla) Juan Carlos Amaya Bullón (Mi Perú) Luz Carmela Julca Estrada (Carmen de la Legua) y Juan Carlos León Siles De La Perla

¿Qué opinas?

Miguel Cordano sería el nuevo gobernador de la región Callao, según últimas encuestas