¡Proeza médica! Niño de 2 años recuperó su pulmón gracias a EsSalud

Especialistas extirparon más del 70 % del órgano que se había perdido

¡Excelente noticia para compartir! Un niño de 2 años ha logrado recuperar su pulmón derecho después de someterse a una exitosa cirugía. Los especialistas del Hospital Nacional Guillermo Almenara del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizaron una cirugía de lobectomía para extirpar más del 70% del pulmón que se encontraba necrosado a causa de virus y bacterias. Gracias a la intervención y los cuidados médicos, el pequeño Joseph ahora podrá llevar una vida normal y disfrutar de sus actividades diarias.

El doctor José Palacios León, jefe del Servicio de Tórax del Hospital Almenara, explicó: “Gracias a la institución, EsSalud, el hospital Almenara, sus especialistas, nuestros médicos intensivistas pediatras, nuestros cirujanos torácicos y todo nuestro aparataje y la tecnología con la cuenta EsSalud, se pudo lograr esta proeza médica”. Aunque el pulmón no se puede regenerar, con el tratamiento adecuado, Joseph experimentará un aumento en la capacidad pulmonar y su vida será casi normal.

Los padres del menor, Leandra Huamán LLancari y Josué Romero Ticlla, están sumamente agradecidos por la atención brindada a su hijo durante todo el proceso. Josué, padre de Joseph, afirmó: “Le digo a toda la población que lleven a sus hijos siempre, que culminen sus vacunas, para que sus hijos estén sanos”. Es importante recordar la importancia de seguir el esquema de vacunación y estar alerta ante los síntomas de enfermedades respiratorias.

¿Qué opinas?

¡Proeza médica! Niño de 2 años recuperó su pulmón gracias a EsSalud