Gobierno Regional del Callao instalará dos plantas de oxígeno

El Gobierno Regional del Callao adquirió dos modernas plantas de oxígeno que se instalarán en los próximos días en el Hospital Daniel Alcides Carrión y el Centro de Aislamiento de la Villa Deportiva Regional para brindar atención a los pacientes de COVID 19, sostuvo a Telemas Digital el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti,

Mandriotti detallo que dichas plantas estarán compuestas por un generador de oxigeno medicinal, un compresor de aire estacionario y un compresor de oxígeno. “La compra se gestionó hace más de una mes, en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19” agregó.

El gobernador chalaco detalló que a la llegada de dichos equipos, de inmediato se procederá a la instalación de una red de oxígeno y de puntos de abastecimiento en cada cama ubicada en el Centro de Aislamiento Temporal de los lugares citados.

“Nosotros estamos trabajando día a día por que en nuestro puerto no haya más número de contagiados, así como la forma de mejorar la atención de quienes ya tienen el virus en sus cuerpos” refirió Mandriotti.

Referente a las plantas a instalarse, dijo que se atenderá a un mayor número de pacientes en forma directa, porque no se necesita balones para la atención debido a que habrá puntos de oxígeno en cada una de las camas del centro de aislamiento.

Referente a la planta de oxígeno que será instalada en el hospital Daniel Alcides Carrión, indicó que llegará en los próximos días para reforzar el abastecimiento de oxígeno permanente para los pacientes de COVID 19.

“Con el oxígeno de estas plantas lograremos salvar más vidas debido a que, como todos saben, su demanda se ha multiplicado drásticamente, superando la oferta existente en el mercado, lo que ha provocado escasez de oxígeno médico”, manifestó.

Finalmente, el Gobernador del primer puerto del Perú, pidió a la población que cumpla con los protocolos al salir a la calle y así evitar ser contagiado. “mantener la distancia, usar mascarillas, lavarse las manos con agua y jabón y sobre todo salir lo necesario, es lo más importante para hacer frente a este enemigo desconocido”, puntualizó.

¿Qué opinas?

Gobierno Regional del Callao instalará dos plantas de oxígeno