Más de 1200 chalacos practicarán deportes de manera presencial

Más de 1200 chalacos tendrán la oportunidad de practicar fútbol, vóley, artes marciales, levantamiento de pesas, entre otras 16 disciplinas deportivas y recreativas, que se desarrollarán de manera presencial en la Villa Deportiva Regional del Callao y el Complejo Deportivo Telmo Carbajo.

La actividad, denominada “Promoción de la práctica de actividades deportivas y recreativas en la población de la Región Callao 2022”, fue inaugurada por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, en una colorida ceremonia realizada en el polideportivo de la Villa Deportiva Regional.

La primera autoridad regional destacó que la Villa Deportiva Regional del Callao abre sus puertas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, desde los ocho años de edad, para que puedan desarrollar su potencial psicomotriz, generando hábitos de vida saludables.

Añadió que, en los espacios a ser utilizados, se implementarán todas las medidas de bioseguridad necesarias, debido al contexto actual de emergencia sanitaria originado por la COVID-19.

Cabe precisar que, en cada sesión de clase de cada disciplina deportiva o recreativa, se tendrá como máximo a 25 beneficiarios por cada hora pedagógica, respetando los aforos limitados y las medidas de bioseguridad en el ingreso, durante y al final de cada lección.

La gerente regional de Educación, Cultura y Deporte, Ana María Nathaly Montoya Ruales, precisó que las disciplinas deportivas y actividades físicas que se practicarán desde febrero hasta abril son atletismo, baile y aeróbicos, básquet, béisbol, escalada deportiva, fútbol, gimnasia, karate, levantamiento de pesas, ráquetbol, taekwondo, taichi, tenis de campo, tenis de mesa, vóley y vóley sentado.

Las inscripciones para participar en las disciplinas deportivas y recreativas están abiertas en la boletería del estadio Miguel Grau.

A la inauguración de la actividad asistieron también el gerente general regional, José Sosa Dulanto Badiola; y el jefe de la Oficina de Administración de Villas Regionales, Elias Cáceres Vásquez.

¿Qué opinas?

Más de 1200 chalacos practicarán deportes de manera presencial