Ministerio de Trabajo desaprobó suspensión perfecta de labores solicitada por Cineplanet

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) decidió desaprobar la solicitud de Cineplanet para acogerse a la suspensión perfecta de labores, lo que implica que deberá pagar las remuneraciones de todos los trabajadores afectados con la medida.

Según un Hecho de Importancia publicado en el portal de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la cadena de cines tomó conocimiento de la denegatoria de su solicitud el 23 de junio.

“Cineplex S.A. (razón social de la firma) ha sido notificada de la Resolución Directoral General N°0181- 2020-MTPE/2/14, por medio de la cual la Dirección General de Trabajo ha resuelto desaprobar la solicitud de suspensión perfecta de labores presentada”, refirió la compañía.

Cabe mencionar que la suspensión perfecta de labores o licencia sin goce de haber fue aprobada por el Ejecutivo como último recurso para las empresas que no puedan sostenerse debido al impacto económico de la crisis del COVID-19. El MTPE es el ente encargado de revisar y aprobar las solicitudes para aplicar este mecanismo.

De rechazarse la solicitud de suspensión perfecta, las empresas se encuentran obligadas a pagar las remuneraciones de cada mes que no percibieron sueldo los trabajadores afectados por la medida.

Por ese motivo, Cineplanet deberá pagar los sueldos no abonados de 2,170 trabajadores por el tiempo de suspensión transcurridos.

¿Qué opinas?

Ministerio de Trabajo desaprobó suspensión perfecta de labores solicitada por Cineplanet