Puente Piedra: pitbull ataca a niños y muerde los genitales a uno de ellos

El menor se sometió a una cirugía de inguinal. Aunque se está recuperando, no puede dormir debido a pesadillas sobre el perro que lo atacó.

En la noche del 31 de diciembre de 2021, minutos antes de la celebración de Año Nuevo, un niño de ocho años y sus amigos estaban jugando en un campo deportivo en Zapallal, Puente Piedra, cuando un perro pitbull lo mordió en el brazo y los genitales.

Según María Elena Ascaruz, la madre del niño, que está ingresada en el hospital de niños, el animal persiguió a todos los pequeños, pero atacó solo a su hijo.

“Vino a la cancha y con 20 niños ha estado jugando. El perro estaba afuera de su casa, con los dueños, pero cuando comenzaron a disparar cohetes se desesperó y vino corriendo. Los demás tenían miedo y se corrieron, pero mi hijo no (…), fue así que lo atacó”, declaró a La República.

Debido a esto, tuvo cortes profundos en uno de sus brazos y en la parte superior de su zona genital, por lo que tuvo que someterse a cirugía. Según su testimonio, él se sometió a la cirugía en la zona inguinal y se colocó una sonda para que pudiera orinar. Sin embargo, esto le causa un profundo dolor.

“De lejos nada más lo veo. No me dejan ingresar. Le duele cuando orina. Tres partes le han cocido. La doctora también me dice que necesita tratamiento psicológico, ya que en las noches llora, por tener pesadillas con el perro. Se despierta y se queda asustado”, agregó.

La madre también señaló que después del ataque, el dueño del perro escondió a su mascota. Dijo que se haría cargo, debido a la presión de los vecinos, pero dos días después no habló sobre el tema y comenzó a mostrarle los mensajes de ayuda que le envió por WhatsApp.

“Me dio 170 soles, pero voy diariamente al hospital; (además de) pasajes, comidas, medicamentos, ropa que debo comprar. No me alcanza”, añadió.

Los vecinos del barrio, además de pedir justicia para el menor herido, dijeron que no es la primera vez que el pitbull ataca a alguien, por lo que están pidiendo al municipio que intervenga de inmediato.

La madre indicó que cualquier tipo de ayuda económica se puede hacer a través del número telefónico 952 457 198.

¿Qué opinas?

Puente Piedra: pitbull ataca a niños y muerde los genitales a uno de ellos