Directora de OPS ve una tendencia “preocupante” de transmisión de Covid-19 en Sudamérica

Carissa Etienne alertó que América se acerca rápidamente a los 4 millones de casos de coronavirus.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, indicó este martes que ve una “tendencia preocupante” en la trasmisión de coronavirus en zonas fronterizas de América.

“Si bien la mayoría de las infecciones en la región se reportan en las grandes ciudades, donde la desigualdad económica y la densidad de población estimulan la transmisión, nuestros datos muestran una tendencia preocupante hacia una alta transmisión en las zonas fronterizas”, señaló en rueda de prensa.

Etienne mencionó en particular las zonas limítrofes entre Haití y República Dominicana; Costa Rica y Nicaragua; Guayana Francesa y Brasil; Guyana, Surinam y Brasil; así como la región amazónica donde se juntan los bordes de Venezuela, Brasil y Colombia, y el área fronteriza entre Perú, Brasil y Colombia.

Por otro lado, la OPS alertó de que América se acerca “rápidamente” a los 4 millones de casos de COVID-19, con la pandemia acelerándose en muchos países como EE.UU. y Brasil, que acumulan el 54 % y el 23 % de contagios en el continente, respectivamente.

“Hasta el 15 de junio, se han registrado más de 3,8 millones de casos y casi 203 600 muertes por COVID-19 en las Américas. Nos acercamos rápidamente a los 4 millones de casos y la epidemia todavía se está acelerando en la región”, manifestó Etienne.

¿Qué opinas?

Directora de OPS ve una tendencia “preocupante” de transmisión de Covid-19 en Sudamérica