Granjero le pone gafas de realidad virtual a sus vacas para aumentar la producción de leche

Este es un granjero turco que dice que el método inusual ha aumentado la cantidad de leche que sus vacas dan en casi un 25 por ciento, que con los lentes especiales creen que están pastando en un prado verde.

En Turquía, un granjero inquieto ha ideado una forma original de aumentar la producción de leche de sus vacas, y dice que funciona para él. La novedosa técnica del productor es poner gafas de realidad virtual en las vacas.

De esta manera, las vacas piensan que están en medio de un prado verde en verano, esto es lo que las gafas les muestran en tres dimensiones. El hombre dice que ha aumentado en casi un 25% en comparación con la cantidad de leche que dan.

Izzet Koçak, de lo que hablamos, no es un mal tipo, su familia ha estado criando ganado en una granja en Aksaray durante tres generaciones, y el negocio “ha durado tanto porque siempre hemos tratado de mantener el ritmo”.

Koçak ahora dirige el negocio familiar y dice que quiere asegurarse de que funcione lo suficientemente bien como para transmitirlo a la próxima generación.

Por lo tanto, su apuesta es por soluciones no convencionales. La idea de las gafas no fue su primera propuesta para aumentar la producción de leche.

Inicialmente, Koçak intentó poner música relajante en las vacas, pero la idea no funcionó como estaba previsto, aunque admitió que notó que el ganado estaba más relajado.

Ahora, el granjero turco está apostando por gafas de realidad virtual especiales que supuestamente hacen creer a los animales que pastan en un prado soleado, en lugar de en una granja interior aburrida en medio del invierno.

“Obtenemos una media de 22 litros de leche al día de nuestras vacas”, dijo Koçak a la Agencia de Noticias Anadolu . “Hicimos que 2 de nuestras vacas usaran lentes de realidad virtual y observaran un extenso pasto verde todo el día, y la producción diaria de leche aumentó hasta 27 litros”.

“Estas gafas son emocionalmente buenas para los animales, notamos que los animales están menos estresados. Esto se reflejó tanto en la producción de leche como en la calidad de la leche”, agregó.

Koçak dijo que se inspiró en un artículo de noticias sobre vacas que llevaban gafas de realidad virtual en una granja en Rusia. Intrigado por la idea, se puso en contacto con la empresa que fabricaba las gafas especiales para ganado y pidió un par de pares.

Ahora que ha comprobado el efecto de la tecnología VR, planea pedir otros 10, y si la tasa de producción de leche aumenta de la misma manera, quiere obtener auriculares para todas sus 180 vacas.

“La realidad virtual fue probada por primera vez por una empresa en Rusia, lo vimos por casualidad en las redes sociales”, sostuvo İzzet Koçak. “Decidimos probarlo también. Por ahora, lo pusimos en 2 de nuestras vacas y observamos el aumento en la producción de leche”.

“Actualmente, estamos en la primera fase de prueba, para la segunda etapa de prueba hemos pedido 10 gafas de realidad virtual más. Si tenemos éxito con ellos, pediremos gafas protectoras para todo nuestro rebaño”.

Koçak dijo que seguía tocando música para las vacas para que estuvieran más relajadas. Monitorea su estado de ánimo y comportamiento utilizando un sistema de seguimiento que recibe datos de un chip conectado a los tobillos de las vacas y dice que la música también hace una gran diferencia.

¿Qué opinas?

Granjero le pone gafas de realidad virtual a sus vacas para aumentar la producción de leche