Rey Felipe VI envía mensaje de esperanza al pueblo español: “Este virus no nos vencerá”

El rey de España, Felipe VI, realizó un discurso a los millones de españoles que están luchando contra la pandemia de coronavirus que está afectando a ese país. Hasta el momento, el COVID-19 ha dejado más de 14 000 contagiados.

“Este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad. Una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad”, indicó el rey.

Felipe VI agradeció a los miles de profesionales en el sector salud que están las 24 horas en los hospitales atendiendo a los miles de infectados que se contagiaron de coronavirus.

“[Los profesionales sanitarios] son un ejemplo inolvidable de la lucha contra este virus. Nunca se le podrá agradecer bastante de lo que están haciendo por el país”, manifestó Felipe VI.

Según el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el día de hoy, España tiene 14.678 contagiados de coronavirus, entre ellos 800 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y 741 fallecidos.   

¿Qué opinas?

Rey Felipe VI envía mensaje de esperanza al pueblo español: “Este virus no nos vencerá”