Cifra de fallecidos por coronavirus se eleva a siete, informó el Minsa

Mediante un comunicado, el ministerio de Salud informó que la cifra de muertos por coronavirus en el país se incrementó a siete personas.

El primero de ellos se trata de un hombre de 38 años de edad con obesidad prexistente y antecedentes de contacto laboral con positivo a coronavirus en Canadá. El paciente ingreso al Hospital Eduardo Rebagliati el 22 de marzo por insuficiencia respiratoria.

“Fue conducido inmediatamente a trauma shock por infección respiratoria, neumonía atípica e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 23 de marzo a las 12:20 a. m.”, refiere el comunicado del Minsa.

En tanto, sobre la segunda víctima, se trata de una mujer de 66 años de edad que retornó de España el 14 de marzo. Ella fue internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta-Red Asistencial La Libertad, Trujillo por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por covid-19.

La evolución de la segunda víctima fue desfavorable produciéndose su deceso el día de hoy 24 de marzo a las 09:35 de la mañana.