Comandante general de la PNP fue pasado a retiro tras estar 10 días en el cargo

El general Max Iglesias fue destituido del cargo. En su lugar, el Ministerio del Interior designó al general Héctor Heráclides Loayza Arrieta quien asumirá la dirección de la PNP.

Mediante un decreto supremo, el general Max Reinaldo Iglesias Arévalo dejó el cargo de Comandante general de la PNP tras estar 10 días en el cargo. En su lugar, el Ministerio del Interior designó al general Héctor Heráclides Loayza Arrieta quien asumirá la dirección de la PNP.

La disposición del ministro del Interior, Gastón Rodríguez, es que se promueva al general Loayza Arrieta al grado de teniente general de la institución. Su último cargo fue director de la Macro Región Policial del Cusco.

En el decreto supremo, además de dar por concluida la designación del general Iglesias, determino “pasarlo de la situación de actividad a la situación de retiro”. El Mininter agradeció al exgeneral por los servicios prestados a la PNP y a la Nación.  

Sobre el actual Comandante general de la PNP, Loayza se desempeñó como director de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (2017-2019) y antes de su designación fue jefe de la región policial Cusco.

¿Qué opinas?

Comandante general de la PNP fue pasado a retiro tras estar 10 días en el cargo