Confirman prisión preventiva de 36 meses para ex alcalde Juan Sotomayor

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmará la prisión preventiva de 36 meses al ex alcalde del callao y líder del partido “Vamos Perú”, Juan Sotomayor. quien deberá continuar recluido en el establecimiento penitenciario Ancón I por su presunta vinculación con la organización criminal “Rich Port 2”.

La medida impuesta por el juez Richard Concepción Caehuancho y que fuera apelada por la defensa del ex burgomaestre chalaco fue desestimada por el tribunal superior al considerar que persiste el peligro de fuga que podría afectar el desarrollo de esta investigación.

El tribunal habría tomado en cuenta el reporte migratorio que registra varias salidas del país, así como su intento de escape cuando la policía lo capturó en una vivienda vinculada a su familia ubicada en Jesús María.

La sala también confirmó el mandato de prisión preventiva para otras siete personas más implicadas que se habrían apropiado de los recursos de la empresa de servicios de limpieza pública del Callao (ESLIMP) a través de contratos de trabajadores fantasmas.

¿Qué opinas?

Confirman prisión preventiva de 36 meses para ex alcalde Juan Sotomayor