Cuarentena focalizada: Sector público retomará sus actividades desde el 1 de julio

Según la norma, el nuevo horario de atención presencial será de 10:00 horas hasta 19:00 horas.

Mediante el decreto supremo del Ejecutivo publicado ayer en el diario oficial El Peruano, el sector estatal retomará sus actividades presenciales y la atención al público desde el 1 de julio y en horarios diferenciados.

Publicidad

La norma indica que las entidades del sector público, de cualquier nivel del gobierno, deberán adoptar las medidas necesarias como salvaguardar las restricciones sanitarias y el distanciamiento social.

Leer más  Covid-19: Perú no registra ingreso de pacientes a Cuidados Intensivos en las últimas 24 horas

Horarios de ingreso

El horario de entrada para las personas que no brindan atención presencial a la ciudadanía será de 07:00 horas hasta las 16:00 horas, mientras que para las personas que brindan atención presencial será de 10:00 horas hasta 19:00 horas.

Están excluidos de estos horarios aquellas actividades indispensables, cuya paralización ponga en peligro a las personas, la seguridad o conservación de los bienes o impida la actividad ordinaria de la entidad o empresa.

Leer más  Luis Miguel Llanos se encuentra estable tras someterse a operación

Cabe señalar que las entidades públicas pueden establecer mecanismos de programación de citas de atención al público a través de medios digitales a fin de optimizar su programación.

Publicidad

¿Qué opinas?

Cuarentena focalizada: Sector público retomará sus actividades desde el 1 de julio