Gobierno del Perú entregará tablets con internet móvil a zonas rurales y en extrema pobreza

Martín Vizcarra anunció que las clases presenciales serán suspendidas de forma indefinida y medida busca la continuidad de la educación

El presidente Martín Vizcarra anunció que, en coordinación con el Ministerio de Educación, se tomó la decisión de adquirir 719 000 tabletas con Internet móvil para estudiantes de áreas rurales, y 123 780 para los estudiantes más pobres del área urbana. Esto se debe a que la fecha de inicio de las clases se ha pospuesto indefinidamente.

El mandatario indicó que esta medida se da para “cerrar la brecha educativa” entre los estudiantes de la ciudad y el campo, y también para evitar que grupos de 30 a 40 estudiantes se concentren en un aula.

“Lo que tenemos claro es que el contenido de Internet es más amplio, quien tenga acceso a Internet tendrá más contenido. Tenemos que corregir esa brecha “, aclaró el presidente en su rueda de prensa.

A través del decreto de emergencia, se entregarán tabletas con internet incluido para que los estudiantes de los sectores más remotos puedan acceder al mismo contenido que los estudiantes de las ciudades acceden. El Presidente aclaró que los cargadores solares para aquellos que no tienen electricidad también se están teniendo en cuenta.

El presidente aseguró que los profesores también requieren el mismo nivel de respaldo informático, por lo que también serán incluidos dentro de la medida con el debido servicio de internet móvil y cargadores solares.

“Una tablet que llega a un estudiante en el sector rural, alejado, no solo llega al alumno, sino a toda la familia, y a través de esta tablet te conectas”, finalizo el jefe de Estado.

¿Qué opinas?

Gobierno del Perú entregará tablets con internet móvil a zonas rurales y en extrema pobreza