JNE: Juramenta representante del Colegio de Abogados

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, tomó juramento al nuevo integrante, Willy Ramírez Chávarry, quien se incorporó como miembro titular del Pleno de la institución para el período 1 de marzo de 2022 al 1 de marzo de 2026, en representación del Colegio de Abogados de Lima.

Salas Arena, saludó que el CAL haya elegido a su representante al Pleno de la institución y al mismo tiempo dio la bienvenida al ni y resaltó su experiencia profesional, la cual -dijo- va a ser muy útil en un colegiado que obra con decencia y transparencia, bajo la convicción de que lo que ejecuta es correcto.

Manifestó que el aporte de Ramírez Chávarry contribuirá a una mayor consolidación del JNE, órgano en el que hay discrepancias respetuosas, de personas independientes en su criterio y que emiten sus decisiones de acuerdo a ley.

El titular del JNE recordó que en los dos últimos años el órgano colegiado funcionó con cuatro miembros, quórum mínimo permitido por la legislación vigente, lapso en el que algunas decisiones tuvieron que ser resueltas con el voto dirimente del presidente.

¿Qué opinas?

JNE: Juramenta representante del Colegio de Abogados