“Run run” fue trasladado a un centro de cría en cautiverio acompañado de una hembra ejemplar

El zorro, que fue rescatado hace unos meses en Comas, víctima del comercio ilegal de animales, fue trasladado a su nuevo hogar.

“Run Run”, el zorro andino que agitó a los habitantes del asentamiento humano Sol Naciente en Comas a principios de noviembre de 2021 después de ser vendido como mascota a un joven, ahora vivirá una vida más tranquila en Granja Porcón, un centro de cría en cautividad autorizado, ubicado en Cajamarca, informó el Servicio Nacional de Bosques y Vida Silvestre (Serfor).

Según la entidad, su traslado se produce después de un proceso de cuarentena durante el cual fue monitoreado de cerca por especialistas de la Administración Técnica de Bosques y Vida Silvestre de Serfor Lima (Atff). Debido a su condición óptima, se determinó que estaba en condiciones de visitar el lugar que lo acogió.

El zorro andino “Run Run” se encuentra en un ambiente espacioso de 140 metros cuadrados, con un dormidero y un lugar para protegerse del sol. Su nuevo hogar está ubicado en una zona con un clima típico de su hábitat natural y tiene las condiciones adecuadas para su proceso de adaptación. Además, comparte su espacio con un ejemplar hembra de la misma especie que también proviene del comercio ilegal de vida silvestre.

¿Qué opinas?

“Run run” fue trasladado a un centro de cría en cautiverio acompañado de una hembra ejemplar