Congreso: Solo 72 parlamentarios son militantes en sus partidos

El nuevo Parlamento Nacional, que será de un año y medio, tendrá 72 miembros con militancia activa, a comparación del Congreso disuelto, donde solo 38 parlamentarios eran militantes de sus partidos.

El partido Acción Popular optó por participar en las elecciones con candidatos que tengan militancia previa, por ende, eso los 25 elegidos son militantes. Otra agrupación política que tuvo la misma estrategia es el Frepap. Los 15 electos congresistas son militantes.

Otros partidos políticos como Alianza para el Progreso, Somos Perú y el Partido Morado, que conformarán el próximo Congreso, tienen militancia moderada.

En Alianza para el Progreso,de los 22 miembros, solo 16 son militantes. Sin embargo, algunos de los 16 militantes, algunos eran de otros partidos como Fuerza Popular, PPC, el Partido Nacionalista Peruano, etc.

En Somos Perú,solo 5 son militantes de los 11 electos; y en el Partido Morado de los 9 elegidos, 6 son militantes y 3 son invitados. Estos últimos son: Gino Costa, Alberto de Belaunde y Daniel Olivares.

En cambio,los partidos que cuentan con menos militantes son; Frente Amplio, Unión por el Perú y Podemos Perú.

En el Frente Amplio solo 2 de los 9 legisladores son militantes. En tanto, en Unión por el Perú, solo 2 de los 13 electos cuentan con militancia; y Podemos Perú solo 1 milita en el partido, los demás son invitados, entre ellos, Daniel Urresti.

Por último, de los 15 congresistas de  Fuerza Popular, ninguno cuenta con militancia. Ni la excongresista, Martha Chávez, quien fue miembro de Alianza por el Futuro y Nueva Mayoría.

¿Qué opinas?

Congreso: Solo 72 parlamentarios son militantes en sus partidos