Conteo rápido de Ipsos Perú al 100%: Acción Popular, Frepap y Podemos Perú lideran la votación al Congreso

El Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) dio la sorpresa al quedar en segundo lugar al conteo rápido de Ipsos Perú.

De acuerdo al conteo rápido de Ipsos Perú al 100% de los votos válidos, los partidos Acción Popular, Frepap y Podemos Perú lideran la votación para obtener una curul en el Congreso de la República.

Acción Popular cuenta con el 10.1% de los votos, Frepap alcanza el 8.8% y Podemos Perú 8.2%. Le siguen Alianza para el Progreso (8%), Partido Morado (7.7%), Fuerza Popular y Unión por el Perú obtuvieron el 6.9% cada uno; Frente Amplio consiguió el 6.1%; Somos Perú obtuvo 5.6% y Juntos por el Perú 5.1%.

Mientras que los partidos que no podrán tener presencia en el Parlamento al no superar la valla del 5% son: Democracia Directa con el 4.1%, el Partido Popular Cristiano (PPC) solo obtuvo el 4%; Perú Libre, 3.5%; Partido Aprista Peruano, 2.6%; Avanza País, 2.5%; Perú Patria Segura, 2.4%; Vamos Perú, 2%; Renacimiento Unido, 1.6%; Perú Nación, 1.4%; Solidaridad Nacional, 1.4% y Contigo con 1.1%.

Cabe destacar que el conteo rápido al 95% de Ipsos Perú registró en segundo lugar al partido político Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), donde dio la sorpresa a muchos peruanos.

¿Qué opinas?

Conteo rápido de Ipsos Perú al 100%: Acción Popular, Frepap y Podemos Perú lideran la votación al Congreso