Domingo Pérez en allanamiento a local de FP: “hemos encontrado información relevante de la campaña de 2011”

El fiscal miembro del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, quien encabeza una orden de allanamiento en la sede del partido político Fuerza Popular, informó que se ““ha encontrado información relevante” sobre la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.

“Hemos hecho la identificación e individualización de la documentación de 2011, lo que me obliga a pedir la ampliación de (la solicitud de allanamiento) y obviamente de apoyo de mayor personal fiscal para llevar a cabo esta diligencia”, explicó el fiscal Pérez sobre el escrito que presentará en las próximas horas al despacho del juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Víctor Zúñiga.

El fiscal explicó que la orden de allanamiento se realiza para registrar documentación referente a la campaña de Fujimori del año 2016, sin embrago, durante la diligencia se encontró otros documentos relevantes a la campaña del 2011 por lo que solicitará la citada ampliación del allanamiento.

Asimismo, precisó que durante la diligencia se viene “registrando resistencia y oposición por parte de los representantes de Fuerza Popular para entregar y exhibir voluntariamente la documentación que es necesaria para la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori”.

“Tenemos 48 horas para ejecutrar la resolución judicial. (….) Si no tengo la respuesta hoy, (la documentación) será inmovilizada”, dijo Pérez a la prensa.

Domingo Pérez también dijo que el allanamiento se realiza debido a que Fuerza Popular se ha negado a entregar voluntariamente la documentación sobre la campaña de 2016. Además, señaló que la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, no ha presentado hasta ahora el recurso de apelación contra la resolución que ordena 15 meses de prisión preventiva a su defendida por lo que al haber transcurrido el plazo de ley para presentar dicho recurso, “el fallo debe ser declarado firme”.

¿Qué opinas?

Domingo Pérez en allanamiento a local de FP: “hemos encontrado información relevante de la campaña de 2011”