Daniel Mora renuncia al Partido Morado tras difusión de una denuncia por violencia familiar

A fines de noviembre de 2019, el partido de Julio Guzmán pidió la renuncia de dos candidatos por el mismo tema.

Esta mañana, la difusión de una denuncia contra el candidato número 3 del Partido Morado, Daniel Mora, en marzo de 2019, por parte de su esposa Lilia Jáuregui, quien lo acusó de haberle roto la nariz y patearla varias veces, ha tenido como consecuencia la renuncia irrevocable del exministro de Defensa a las elecciones congresales 2020.

Horas después de la circulación de la denuncia, el excandidato Mora se pronunció respecto a la denuncia presentada por su esposa. Mediante su cuenta de Twitter, expresó que “es deplorable que se aprovechen de un tema familiar con fines políticos”.

“El aprovechamiento político que se le quiere hacer a un tema familiar es deplorable, estaré emitiendo un comunicado en la que aclararé todo lo que se viene diciendo de mí, si quiero aclarar que ese aprovechamiento en especial de dos partidos políticos demuestra lo bajo que son” escribió Mora.  

Ante la inminencia de que el Partido Morado iba a solicitar que se apartara del partido, el exministro de Defensa renunció irrevocablemente. Mediante sus redes sociales, agradeció a sus seguidores por el respaldo.

“Ante la denuncia que viene circulando en redes sociales, expresó con mucho pesar lo siguiente: Renunció irrevocablemente a mi candidatura al congreso, así como al @partidomorado, agradeciendo a todos mis seguidores por su respaldo y a los que siempre confiaron en mi”, indicó.

Cabe recordar que el Comité Político del Partido Morado excluyó a dos candidatos de su partido por violencia familiar. A través de su comunicado difundido el pasado 28 de noviembre de 2019, solicitó la renuncia de los candidatos Jonás Angulo Travezaño (Pasco) y Jimmy Villanueva (Ancash) de la contienda electoral.

¿Qué opinas?

Daniel Mora renuncia al Partido Morado tras difusión de una denuncia por violencia familiar