
El presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, consideró que el actual Parlamento Nacional no es populista porque su problema no son las demandas que canaliza, sino que no sabe cómo hacerlo y se encuentra confundido.
“El problema del Congreso actual no son las demandas que canaliza, sino que no sabe cómo hacerlo, está confundido y no tiene opciones de políticas públicas para hacerlo, yo diría que este Congreso más bien es exhibicionista”, declaró en Canal N.
Guzmán advirtió que la falta el conocimiento y la capacidad de ver alternativas de solución a los problemas y opta por lo más fácil.
“Tiene una iniciativa y trata de ganarse los aplausos de la población sin importar si la iniciativa es seria, responsable o tiene sustento técnico”, señaló.
Por otro lado, el líder morado afirmó estar dispuesto a conversar con el presidente de la república, Martín Vizcarra, en caso se le solicite ocupar algún cargo público.
“Estoy dispuesto a hacer lo mejor para mi país. Me acercaría para conversar, para escuchar y para apoyarlos en todo lo que sea necesario. Estamos hablando de nuestro país, de nuestra gente que está sufriendo y todos debemos hacer algo”, expresó.