La Policía Nacional capturó en Huancayo a Pinturita

Los agentes de la policía capturaron a Arturo Cardenas, miembro de la presunta organización criminal, los 'Dinámicos del Centro'. 

La policía Nacional del Perú (PNP) capturó este lunes a Arturo William Cárdenas 'Pinturita', líder del partido Perú Libre y ha sido investigado por pertenecer a la supuesta organización criminal 'Los Dinámicos del Centro'.

Fuente : Huanca York Times

'Pinturita' Cárdenas estaba prófugo de la justicia y una orden de detención preventiva de 36 meses se cierne sobre él. Además, estaba en la lista de los más buscados de la PNP, con una recompensa de 80.000 soles por información que condujera a su captura.

El 6 de octubre de 2021, el poder judicial ordenó la detención preventiva de Arturo Cárdenas y Eduardo Reyes, José Bendezú, Francisco Muedas Santana y Waldys Vilcapoma, también investigados por el caso 'Los Dinámicos del Centro'. Vilcapoma fue capturado el domingo pasado por la noche por la policía de Huancayo.

Los implicados están siendo investigados por delitos de organización delictiva, corrupción pasiva y otros en perjuicio del Estado.

La supuesta organización criminal que operaba en el gobierno regional (Gore) de Junín, en la zona central del país, es conocida como los"Dinámicos del Centro".

La investigación de este caso comenzó en 2019 contra una presunta mafia compuesta por funcionarios y trabajadores de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones, que habían estado distribuyendo licencias de conducir a cambio de sobornos, según varias denuncias, desde 2011.