Ministerio Público designa a Gladys Lisboa como la nueva integrante del Equipo Especial Lava Jato

El Ministerio Público oficializó a la abogada, Gladys Nataly Lisboa Yong, como la nueva integrante del equipo especial del caso Lava Jato. Ella estará a cargo de las investigaciones por presuntos actos de corrupción de funcionarios y conexos de la empresa Odebrecht.

La resolución, que fue publicado, esta mañana, en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que se toma esta decisión en consideración al pedido del fiscal superior, Rafael Vela Barba, coordinador del equipo especial, de contar con un mayor número de fiscales para las investigaciones.

“Se nombra a la abogada Gladys Nataly Lisboa Yong fiscal adjunta provincial provisional del Distrito Fiscal de Lima, designándola en el despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios”, señala la resolución.

Dispone además que el nombramiento y designación tengan vigencia a partir de la fecha y hasta el 31 de diciembre del 2020. La norma está firmada por fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

En la misma resolución, también se oficializo la salida de la fiscal Gladys Janet Milagros Rojas Castro del equipo especial Lava Jato y del despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. No obstante, ahora ella pasará a formar parte del despacho de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

¿Qué opinas?

Ministerio Público designa a Gladys Lisboa como la nueva integrante del Equipo Especial Lava Jato