Comisión Permanente aprobó bonificación para trabajadores CAS del Congreso de la república

A pesar de que el Congreso de La República se encuentra en un periodo de reestructuración, los miembros de la Comisión Permanente aprobaron el pago de una bonificación a los trabajadores del Contrato Administrativo de Servicio (CAS) y los de confianza del Congreso.

Tres semanas atrás, el diario Perú21 reveló que el presidente de la Mesa Directiva, Pedro Olaechea, y el sindicato de trabajadores del Congreso del República firmaron un acuerdo de negociación en el cual pactaron el aporte de una bonificación extraordinaria por cierre de pliego de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por un total de 8 mil 600 soles.

El convenio de la Comisión Permanente del Congreso de la República indica que se le otorgará una bonificación extraordinaria por el mismo monto y bajo las condiciones establecidas en el acuerdo con los trabajadores del Parlamento. Además, a los trabajadores de confianza de los 28 integrantes de la Mesa Directiva se le concederá ese monto a título de liberalidad, esto quiere decir que la Comisión Permanente se los da por decisión propia.

En datos actuales, existen más de 600 empleados bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicio (CAS), esto significa que el Poder Legislativo gastará en bonos un total de más de 5 millones de soles. Por otro lado, en la decisión de la Comisión Permanente se autoriza a la Dirección de Administración la ejecución de dicho acuerdo dentro del mes de febrero del año 2020.

¿Qué opinas?

Comisión Permanente aprobó bonificación para trabajadores CAS del Congreso de la república