Pedro Castillo podría librarse de ser investigado

La defensa legal del jefe de Estado ha solicitado anular la investigación en su contra

El presidente de la República, Pedro Castillo, podría librarse de ser investigado, luego de que su defensa legal pidiera anular el inicio de la investigación en contra del mandatario. Esta solicitud será evaluada hoy por el Poder Judicial en una audiencia de tutela de derechos.

Benji Espinoza, abogado de Castillo, informó que para hoy, 15 de junio, se ha programado la audiencia que evaluara la solicitud de anular la decisión tomada por Pablo Sánchez, fiscal de la Nación.

“La Fiscalía de la Nación ha reprogramado para el viernes a las 10 a.m. la declaración del presidente Pedro Castillo. Sin embargo, mañana miércoles a la misma hora se va a llevar a cabo la audiencia de tutela de derechos, cuyo resultado incide en todas las diligencias, incluyendo la declaración indagatoria del presidente”, mencionó en diálogo con RPP.

Según Espinoza, de anularse la investigación en contra de Castillo, quedaría suspendida la citación que tiene para el día viernes 17 de junio.

“Si, en cambio, no nos dieran la razón, habría que participar, mientras apelamos la decisión del juez eventualmente, en las diligencias que la fiscalía programe”, aseveró.

Tras recibir información de las fiscalías que investigan presunto lavado de activos y que han recogido testimonios que involucran al presidente, como el que brindó el empresario con prisión preventiva Zamir Villaverde; El fiscal Pablo Sánchez decidió ampliar la investigación que se había suspendido inicialmente contra Castillo Terrones y señaló que se lleven a cabo las diligencias.