
El presidente Pedro Castillo aseguró que el gobierno respeta y seguirá respetando la independencia y autonomía de los órganos de administración de justicia del país.
Como señaló, los peruanos han exigido desde hace mucho tiempo que la justicia esté del lado de las víctimas, resuelva los casos de delito flagrante e imponga castigos ejemplares drásticos.
“El Estado de derecho no puede permitir que las organizaciones criminales actúen con impunidad. Tenemos que garantizar el derecho de vivir en paz y en orden”, enfatizó.
Sostuvo, además, que el acceso a la justicia constituye un derecho humano como la salud, la educación y el trabajo. “Aspiramos tener una sociedad democrática que garantice justicia para todos por igual”, subrayó.
La realidad, dijo el Presidente, requiere jueces con una voluntad inquebrantable para encarnar un poder judicial comprometido a servir al ciudadano y dejar atrás las estructuras que lo separan de la población.
“Es la oportunidad de afianzar el rol del Poder Judicial con miras a la ciudadanía y aportar a una sociedad más justa e inclusiva”, dijo el mandatario.