Gamarra reabrirá sus puertas en julio

La Municipalidad de La Victoria informó que el emporio comercial de Gamarra reabrirá sus puertas a partir de julio, durante la tercera fase de la reactivación económica. La autoridad edil precisó que la reanudación de la venta directa al público se dará de forma progresiva.

Mediante un comunicado, la comuna indicó que ayer, tras una reunión entre el alcalde George Forsyth y representantes de los ministerios de Producción, Defensa y Agricultura, se presentó una propuesta para la reactivación de una de las zonas comerciales más importantes de Lima.

“Por disposición del Gobierno Nacional, la actividad comercial referida a la venta directa al público iniciará en la tercera fase de la reactivación económica del país, a partir del mes de julio de 2020”, informó el municipio victoriano.

Foto: Perú 21

Sin embargo, para poder atender al público, los dueños de cada galería deberán tramitar su autorización ante el Ministerio de la Producción para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo. Asimismo, deberán inscribirse en el registro del SICOVID del Ministerio de Salud (Minsa).

La Alcaldía mencionó también que la actividad productiva, en materia textil, confecciones y comercio electrónico ya pueden operar a puerta cerrada de forma siempre y cuando cumplan con los requerimientos dispuestos por el Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus.

Fuente: Perú 21

¿Qué opinas?

Gamarra reabrirá sus puertas en julio