Asesinan a Hombre frente a los niños de un colegio

Según un vecino de la zona, el asesino estaba vestido como trabajador de limpieza pública, se sospecha de que se trata de un ajuste de cuentas.

Un hombre de familia y abogado de profesión, identificado como Hiro Shimabukuro Collazos, recibió un disparo en la cabeza mientras varios niños caminaban hacia su colegio a lo largo de una calle ubicada en la urbanización Zárate, en el barrio de San Juan de Lurigancho.

El incidente ocurrió a las 7: 50 a.m. de este lunes 18 de abril, mientras los escolares se dirigían a sus instituciones educativas, ubicadas a pocos metros de la escena del crimen. La víctima retornaba a su casa luego de dejar a su menor hijo

De acuerdo con lo que dijeron algunos testigos a La República, los vecinos fueron alertados por el sonido del disparo y al salir de su casa, notaron el cuerpo acostado.

Debido a las características del crimen, consideran que se trata de un caso de sicariato, ya que el asesino vestía el uniforme de un limpiador público y seguía a su víctima. Además, el atacante no dijo ni una palabra a su víctima de 36 años.

Más tarde, huyó caminando hacia un pasaje ubicado en la cuadra 6 de la calle Los Chasquis.

Expertos en criminología y agentes de policía de Zárate llegaron al lugar para recoger pruebas.

Su esposa, al ver que no regresaba a casa y no respondía a sus llamadas, decidió ir en busca de él con un bebé en brazos. A pocas cuadras de su casa, encontró la triste escena.

Shimabukuro Collazos era un funcionario público. Trabajó en la unidad de adquisiciones de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS). No le robaron nada, por lo que se sospecha que su asesino era un sicario; sin embargo, su padre dijo que no estaba al tanto de ninguna amenaza. Se investigará el celular del fallecido.

¿Qué opinas?

Asesinan a Hombre frente a los niños de un colegio