Bellido: “Castillo no es de izquierda, es un sindicalista básico".

El ex primer ministro y actual Congresista, Guido Bellido, afirmó que el presidente Pedro Castillo no es de izquierda y lo tildó de “sindicalista básico” en su cuenta de Twitter.

"El hermano presidente Pedro Castillo no es de izquierda. Tengo la convicción plena de afirmar que su práctica no corresponde a una formación política de izquierda, sino a un nivel sindicalista básico. Por tanto, no lleva un Gobierno de izquierda socialista”, escribió.

Bellido, se manifestó en contra de la nueva composición del Gobierno, integrado en la actualidad por ministros de perfil más moderado, tanto independientes como de otros partidos de izquierda que apoyaron al presidente en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Bellido, cuando desempeño el cargo de Premier se caracterizó por su tono beligerante y sus declaraciones a veces opuestas a la línea marcada por Castillo, incluso amenazó expropiar la explotación del yacimiento de gas de Camisea mientras el presidente prometía ante Naciones Unidas respeto a la propiedad privada y la inversión extranjera.