Chalacos acceden a programas sociales para mitigar efectos de la pandemia


III FERIA MÓDULO CALLAO LLEVA VACUNAS CONTRA LA COVID Y OFERTAS LABORALES A UNAS MIL FAMILIAS DE MI PERÙ

Por más de cinco horas, unas mil familias de Mi Perú se vieron beneficiadas con servicios preventivos de salud, bolsas de trabajo e inscripciones en el Reniec, que se brindaron en la III Feria Presencial “Módulo Callao 2021”, donde se informó, además, sobre los programas sociales a los que pueden acceder para mitigar los efectos de la Covid-19.


Esta vez, el “Módulo Callao 2021”, organizado por el Gobierno Regional del Callao, contó con la participación de brigadas de la Dirección Regional de Salud (Diresa), quienes vacunaron a los mayores de 18 años con la primera dosis contra la enfermedad del coronavirus.


El programa de salud brindó también vacunación contra el neumococo e influenza a adolescentes y adultos, prevención de anemias, desparasitación, atención materna, planificación familiar y salud mental.
La actividad fue presidida por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, quien recorrió los diversos stands donde se brindó información de los diversos programas sociales que prestan los tres niveles de Gobierno, acompañado de la alcaldesa de Mi Perù, Jade Elisa Vega,


“Módulo Callao es una acción cívica que hacemos semanalmente para todos chalacos. Esto permite que los servicios y programas de Ejecutivo, del gobierno regional y gobierno local lleguen a la comunidad en un solo lugar. Esta vez, hemos incluido también vacunas contra la COVID-19”. La próxima semana estaremos en Oquendo, dijo la primera autoridad regional.


En declaraciones a la prensa, hizo hincapié en la necesidad de que las autoridades acerquen los servicios que brindan a la población. “De esta manera, programas como Pensión 65 y otros dirigidos a personas con discapacidad severa, pueden llegar directamente al público objetivo”, subrayó.


Elizabeth Cornelio Ferrel, gerente regional de Desarrollo Social. destacó la participación de Instituciones como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Reniec, la Diresa Callao, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Callao, entre otras.