Evalúan terna para nombrar a Ministro del Interior

La presidenta del Consejo de Ministros,Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, anunció que junto con el presidente de la República, Pedro Castillo, vienen “evaluando una terna” de los posibles candidatos que reemplazará al ex titular del Mininter.

“El día de ayer se ha tomado la decisión, el presidente de la República ha tomado la decisión de separar del Gabinete al ministro del Interior. es un tema muy delicado sabemos, pero, bueno, la situación ameritaba tomar ese tipo de determinaciones. En este momento, nosotros nos encontramos evaluando una terna para ver que en las próximas horas ya podamos nombrar al nuevo ministro y esperamos nosotros mañana llegar al Congreso de la República ya resulto este tema”, manifestó la Premier en conferencia de prensa.

Además, agrego que es consiente que es un tema muy delicado. “El Ministerio del Interior es un sector bastante sensible, la idea es cómo nosotros hacemos este tipo de reestructuraciones pensando en asumir esta tarea del orden interno, la seguridad ciudadana de manera mucho más seria, de manera adecuada, por eso también se producen los cambios. Estamos en evaluación, en la próximas horas nosotros informaremos”, puntualizó Vásquez.

¿Qué opinas?

Evalúan terna para nombrar a Ministro del Interior