Opositores a Fujimori se reúnen en Plaza San Martín.

Luego que el Tribunal Constitucional aprobara el Habeas Corpus para dar la libertad al ex presidente Alberto Fujimori se reúne en la Plaza San Martín donde es cuestionado por sus detractores.

La congresista, Sigrid Bazán, señaló que ^Nuestras instituciones deben garantizar el derecho a la verdad, justicia y reparación, no premiar a dictadores, delincuentes, corruptos y asesinos. ¡Nos vemos en las calles!”.

La ex candidata presidencial, Verónica Mendoza, escribió en su cuemta de Twitter, que “luego de permitir que el Congreso rompiera el equilibrio de poderes, de desconocer el derecho a consulta previa de los pueblos indígenas, ahora el TC pretende liberar a un ladrón y asesino que nunca pidió perdón ni pagó su reparación civil. El gobierno no puede ser cómplice”.

Agregó , ‘De esta infamia y traicionar -además de todas las propuestas de cambio- la lucha de las víctimas de la dictadura. No se puede pisotear así las leyes, memoria y dignidad del país.El indulto a Fujimori fue ilegal e inmoral el 2017 y ahora. El pueblo lo dejará claro en las calles”.

Finalmente para el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, “Los delitos cometidos por Alberto Fujimori son crímenes contra la humanidad, no solo contra el Perú, por tanto, la competencia final la tendrá un tribunal internacional, pero el proteccionismo al ex presidente Morales Bermúdez, condenado por lo mismo, anuncia un mal presagio”.

¿Qué opinas?

Opositores a Fujimori se reúnen en Plaza San Martín.