Organizaciones sociales piden a presidente Castillo ingreso de Najar a la PCM

Cuando todo parece que en el sexto mes de gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones se estrenaria un tercer Premier, dos personajes politicos aparecen como posibles sucesores de Mirtha Castillo, una de las voceados estaría Ana Jara, ex Premier del gobierno de Ollanta Humala.

Sin embargo, desde hace unos días diversas organizaciones sociales vienen solicitando al primer mandatario la designación de Roger Najar Kokally para que presida el Consejo de Ministros.

El tenor de los múltiples oficios llegados a Palacio destacan la capacidad política y experiencia en Gestión Pública de Najar, quien fue Vicepresidente de la Comisión Agraria; miembro titular de la Comisión de Producción y MYPES, Presidente del grupo de trabajo de la Ley General del agua en su calidad de Congresistade la República.

Entre las organizaciones de respaldo a la candidatura de Najar se encuentran los sindicatos de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Programas y OPDs: SUTSA, INIA, SITMA, SENASA y SINTRAPAR.

Asimismo, la Dirección Nacional del Frente Social Peruano; el Frente Patriótico de Loreto, El Sindicato único de Choferes Profesionales transportistas de Loreto; El Frente Nacional de Defensa del Agua (FNDA), la Sociedad Nacional de la Anchoveta (SNA) y la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú (JNUSHRP).

¿Qué opinas?

Organizaciones sociales piden a presidente Castillo ingreso de Najar a la PCM