Rusia repartirá de forma gratuita el Avifavir, medicamento contra el Covid-19

El medicamento desarrollado en Rusia llamado avifavir,  contra el nuevo coronavirus, será repartido de forma gratuita a los pacientes diagnosticados con COVID-19, la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, anunciaron autoridades este viernes 5 de junio.

Publicidad

El presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por su sigla en ruso), Kiril Dmitriev, anunció que el avifavir será parte del seguro médico obligatorio, refirió el portal de noticias local RT.

Leer más  Jorge Muñoz: Metropolitano podría dejar de funcionar

“El 11 de junio el fármaco ya llegará a las clínicas rusas y estará disponible de forma gratuita para los ciudadanos rusos en el marco del programa del seguro médico obligatorio”, manifestó Dmitriev.

El avifavir ya aprobado el pasado 29 de mayo por el Ministerio de Salud ruso y se prevé que sea elaborado en forma de comprimidos para combatir la pandemia del coronavirus; que en Rusia ha golpeado especialmente en los últimos meses.

Leer más  Hospitales inaugurados por Vizcarra hace dos días, aún no pueden funcionar

Rusia es el tercer país con más casos confirmados del mundo al contabilizar 449.834, empero registra unas 5.528 víctimas mortales de acuerdo al sitio web de referencia en estadísticas en tiempo real, Worldometers.

Citado por la agencia local TASS el presidente ejecutivo del RFPI añadió, asimismo, que "estamos realizando pruebas del fármaco para el tratamiento ambulatorio e inicialmente produciremos 700.000 cursos al año".

Leer más  Incautan 80 toneladas de medicinas bamba para tratar el COVID-19

Añadió que el Fondo de Inversión Directa también financia la fabricación de dos vacunas contra la COVID-19 junto con una serie de otros medicamentos para tratar el contagio.

En su momento el organismo ruso comunicó que el avifavir está “categóricamente contraindicado” para embarazadas o personas que se encuentren en proceso de planificación familiar.

Fuente: La República

Publicidad

¿Qué opinas?

Rusia repartirá de forma gratuita el Avifavir, medicamento contra el Covid-19