Coronavirus: Gobierno regional del Callao crea albergue para mendigos durante aislamiento social

Además se han creado hospedajes temporales para viajeros varados en el aeropuerto durante el estado de emergencia

Tras la activación del Estado de emergencia por parte del Ejecutivo en respuesta a la pandemia causada por el coronavirus COVID-19, las autoridades de todo el Perú han iniciado acciones en respaldo a medida.

Por su parte Dante Mandriotti, gobernador Regional del Callao, a través de la Asamblea regional ha dispuesto el uso de predios para colocar más de 100 carpas para incendios con camarotes que serán de uso de personas que no cuenten con un domicilio.

“Preparamos albergues para los mendigos del Callao en conjunto con la Asamblea regional, en un día tenemos todo listo para empezar a recibir personas que no cuenten con un hogar”, declaró a Telemás Digital.

Esta medida busca el cumplimiento del aislamiento social dispuesto por el Ejecutivo, que a su vez ha decretado un toque de queda que afecta a este sector vulnerable, pues no cuentan con un domicilio para pernoctar.

“También hemos preparado un hospedaje temporal en el colegio ‘Talentos’ donde se ha habilitado habitaciones para los viajeros en estado de abandono en el aeropuerto internacional ‘Jorge Chávez’ a causa del cierre de fronteras”, agregó el Mandriotti.

¿Qué opinas?

Coronavirus: Gobierno regional del Callao crea albergue para mendigos durante aislamiento social