Aprueban extradición del ex juez supremo Cesar Hinostroza

Luego de casi dos años de haber fugado del país, el gobierno de España aprobó esta mañana la extradición del ex juez supremo César Hinostroza, investigado en nuestro país por el caso de corrupción judicial ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Publicidad

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que hasta el momento no han recibido un comunicado oficial de su similar de España, sin embargo, detalló que la Cancillería y los abogados involucrados en el proceso le información sobre el fallo.

 “A pesar de que estamos con ciertas actividades suspendidas por el impacto del coronavirus, finalmente, desde la parte política, el consejo de ministros (de España) ha dado pase a la procedencia de extradición. No obstante, está pendiente el proceso de asilo”, señaló Zeballos en declaraciones a RPP.

Zeballos, detalló que aún faltan temas por resolver antes de que Hinostroza pueda volver al país. Uno de ellos es el  pedido de asilo, el cual será analizado por la sala segunda de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional de España.

Cabe recordar que los delitos aprobados para esta extradición contra Hinostroza son tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal, más no el de organización criminal.

Publicidad

¿Qué opinas?

Aprueban extradición del ex juez supremo Cesar Hinostroza