Fiscal José Domingo Pérez pide al PJ llamar la atención a PPK por dar entrevista

Expresidente sostuve entrevista con Milagros Leiva al interior de su hogar y este hecho sería causa de la advertencia

El fiscal José Domingo Pérez Gómez pidió al Poder Judicial que “aperciba o advierta” a Pedro Pablo Kuczynski por no cumplir con las restricciones que le impusieron después de ordenar su arresto domiciliario en el caso Odebrecht.

Pérez indicó que el exmandatario no cumplió con las restricciones que le impuso la primera Cámara Nacional de Apelaciones Penales Anticorrupción al llevar a cabo “una actividad política” al otorgar una entrevista al último canal de cable este martes.

“Ha violado la obligación impuesta en literal ‘d’ la prohibición de celebrar reuniones sociales en el edificio donde se llevará a cabo el arresto domiciliario, con la excepción de las reuniones familiares y / o visitas que pueda recibir. Kuczynski Godard ha convocado a un medio de prensa con su personal operativo”, se puede leer en el documento.

En su escrito enviado al tercer tribunal de investigación preparatoria anticorrupción, Pérez Gómez especifica que, según el Código de Procedimiento Penal, el tribunal debe “apercibir o advertir” al ex jefe de Estado que revoque su arresto domiciliario por detención preventiva por incumplimiento de las obligaciones impuestas.

¿Qué opinas?

Fiscal José Domingo Pérez pide al PJ llamar la atención a PPK por dar entrevista