Ruben Pantoja: “Ministro Meza-Cuadra debe sustentar gastos del tesoro público ante comisión de MRE”

Presencia del titular es vital a fin de atender necesidad de connacionales varados por Covid-19

El congresista Rubén Pantoja Calvo (UPP), secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, solicita la presencia del ministro Gustavo Meza-Cuadra, a fin que detalle la situación actual de miles peruanos que no han podido regresar a nuestro país, así como los mecanismos para su atención frente a la pandemia Covid-19 que azota el mundo.

Entre otros puntos, el parlamentario pide un informe detallado de los fondos que ha destinado el Estado para la atención de nuestros connacionales respecto a su alimentación y repatriación frente al Covid-19, además del apoyo que reciben en materia de donaciones, a fin de resolver dudas, respecto al uso del tesoro público donde debe predominar la transparencia.

El congresista señala que en varios sectores se han visto casos de corrupción y es muy importante aclarar ante la población los mecanismos que desarrolla la cartera del canciller. “El señor Gustavo Meza-Cuadra tiene mucho que responder al país en vista que la ayuda a nuestros connacionales varados en el extranjero es insuficiente. Queremos cuentas claras en el uso del dinero de todos los peruanos”, precisa.

Rubén Pantoja, señala que es vital conocer la atención de muchos ciudadanos venezolanos que residen en nuestro país frente a esta tragedia, pues en su mayoría no tienen trabajo fijo y no cuentan con la atención respecto a su atención en necesidades básicas. “Componen un gran número de ciudadanos que podrían representar un peligro para la salud de los peruanos y de ellos mismos. Buscamos transparencia, el dinero del tesoro público es de todos los peruanos”, finalizó.